Trabajadores del Inces siguen a la espera de la firma del contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Sindicato de Trabajadores del Inces (Sintrainces) rechazó la demora en la firma del contrato colectivo 2014-2016, vencido desde agosto del año pasado.

«Los trabajadores rechazan la excusa constante y el chantaje de imponer condiciones inviables para discutir la Convención Colectiva retrasando por más de un año la instalación de la mesa», expresó la organización en un comunicado.

Acabar con la precarización laboral en el Inces, garantizar la estabilidad laboral y el ascenso por méritos, así como la discusión del contrato colectivo son parte de la lucha que mantendrá firme Sintrainces, tras la celebración del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo.

La organización señaló que en el Inces se mantiene la precarización y el control vertical de las relaciones de trabajo.

«Las autoridades y directivos del Inces saben que los bajos niveles salariales no permiten a los trabajadores vivir decentemente ni cubrir las necesidades familiares, que las condiciones precarias de salud y seguridad laboral ponen en riesgo la vida del personal, que la inestabilidad laboral y la sustitución de los ingresos y ascensos meritocráticos para favorecer la militancia sumisa atentan contra los principios éticos y jurídicos de la Constitución, que el silencio ante los reclamos laborales y sindicales evidencia un doble rasero entre el obrerismo revolucionario que se pregona hacia afuera y las prácticas corporativistas que se aplican a lo interno», destaca el texto.

Sintrainces también rechazó que los ataques de las autoridades contra la organización con prácticas y conductas antisindicales, al pretender desconocer su carácter de vocero legítimo de los trabajadores y a sus más de 5.700 afiliados de todo el país.

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias