Trabajadores del Clínico Universitario protestarán por violencia en el centro de salud - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mauro Zambrano delegado del Sindicato de Trabajadores del Hospitales y Clínicas informó que los trabajadores protestarán a partir del próximo lunes a las afueras del Hospital Clínico Universitario de Caracas, por el «clima de violencia» que viven tanto el personal laboral como pacientes dentro del recinto de salud.

Zambrano denunció que el Jefe de Personal del clínico, Ramón Nevado, amedrenta a los trabajadores con violencia y despidos, además comentó que el directivo está armado dentro de las instalaciones y sostuvo que es respaldado por el ministro de Salud Henry Ventura.

Por esta situación, el próximo martes llevarán un documento a la Fiscalía General de la Républica, para que constaten la situación que viven cada día.

Zambrano denunció  además las malas condiciones en las que se encuentra el centro de salud  por el abandono de sus directivos. Criticó que de 1200 camas sólo funcionan  300, de 12 quirófonos están habilitados cinco, lo cual ha generado que 6000 pacientes se les posterguen sus intervenciones quirúrgicas.

800Noticias/Wandor Dumont

Síguenos por @800noticias