Trabajadores del cemento se activan en defensa del contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Yanet Fernández | 800Noticias.- La demora en la discusión del contrato colectivo de la industria del cemento mantiene en alerta al sector de los trabajadores. Orlando Chirinos, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Cemento del estado Lara, anunció un “plan de agitación” en distintos estados para exigir respuesta a sus demandas.

Explicó que están a la espera del informe perceptivo del Ministerio de Planificación para poder proceder a la revisióndel contrato, tal como establece la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

Detalló que está en revisión el contrato de la planta de Pertigalete y las autoridades han expresado la voluntad de extender los acuerdos que allí se concreten al resto de las plantas de cemento, pero los trabajadores exigen la instalación de las mesas de trabajo de cada uno de los contratos pues cada industria tiene sus particularidades.

Desde hace ocho años está vencida la convención de los trabajadores del cemento, a cambio se les ha realizado algunos ajustes económicos. Pero la idea es que el Gobierno se ponga al día con el sector.

“Es incongruente cuando juegan a cercenar todo y el Presidente dice por otro lado que las contrataciones deben discutirse”, sostuvo Chirinos.

Los trabajadores de la industria del cemento tienen previsto realizar un encuentro el próximo 12 de septiembre con miras a aprobar un instrumento de dirección nacional orientado a la defensa de los derechos de más de 9 mil trabajadores que se desempeñan en el sector.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias