Trabajadores del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en ‘Hora Cero’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Fuentes de 800Noticias informaron que empleados de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) del internacional como del nacional, están en ‘Hora Cero’ para ir paro laboral.

Por razones de seguridad, el trabajador no quiso que se revelara su nombre pero señaló que lo motivos de paro serían: la negativa de aumento de sueldo, falta de dotación de uniforme, además del vencimiento de la contratación colectiva desde el año 2008.

Asimismo, mencionó que los trabajadores darán un plazo de 15 días, al director del Aeropuerto de Maiquetía Sergio Silvio Prato para ir a paro laboral, si no son atendías sus exigencias.

Notas relacionadas:

Aeropuerto de Maiquetía: ¿El peor de América Latina?

Más allá del prestigio que trae el tener una terminal moderna y frecuentada por las grandes aerolíneas, es visto como un elemento crucial en el desarrollo económico moderno. Algunos economistas aseguran que muchas grandes urbes se están convirtiendo en verdaderas “aerotrópolis”, ciudades enteras cuya vida comercial y económica gira en torno al éxito de sus aeropuertos.

44$ deben pagar en Maiquetía quienes compren boletos en divisas

El Consejo Legislativo del Estado Vargas aprobó la Ley del Timbre Fiscal de la entidad que determina el recaudo de Impuesto de Salida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía. En este texto jurídico se estableció que las personas que adquieran boletos en dólares deberán pagar 44 billetes americanos en el terminal de Maiquetía, según establece la ley. Mientras tanto, el arancel para quienes compren boletos en moneda nacional quedó en 708 bolívares.

Síguenos por @800noticias