Trabajadores de Telesur: “Dicen que no hay dinero pero pagan en dólares a periodistas extranjeros» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Noticias Venezuela

Fuentes internas del canal Telesur, en la sucursal de Caracas en exclusiva para Punto De Corte, denuncian que directivos de la televisora han comunicado tener problemas económicos, con lo que justifican las desmejoras e incluso eliminación de beneficios de los que gozaban los trabajadores, como por ejemplo el transporte privado.

Señalan que les parece injusto que como profesionales devenguen sueldo mínimo, mientras periodistas colombianos, ecuatorianos, chilenos, argentinos y brasileños cobren en dólares, “aunque estos no lo dicen, tenemos información de que es así”, dijo uno de los trabajadores que pide mantenerse en el anonimato. Aseguran tener pruebas de ello, que en su momento mostrarán.

“Hubo un caso con un ex atleta ecuatoriano que lo trajeron para entrenarlo y que se quedara trabajando acá en el canal. Lo cierto es que no les sirvió y lo despidieron. Pero antes de botarlo a él le habrían pagado un mes de sueldo adelantado (700$), y después de ser despedido, Telesur le pidió que viniera a devolverlo. Aunado a eso, ya cuando estaba en Ecuador, se robó unas cuentas de Twitter e Instagram.

“Nos imponen como jefes a personas que no están calificadas”.

“Usaron gran parte del presupuesto del canal en el pasado Mundial de fútbol, donde enviaron 25 empleados a Rusia, y tenemos información que les pagaban 150$ por día como viático, y ahora dicen que no hay dinero“, manifestaron.

Igualmente, indican que en las instalaciones tienen más de 30 vehículos accidentados por falta de repuestos, que no han sido reparados, por supuesta falta de dinero.

Denuncian que hace tres meses el canal adquirió dos camionetas de marcas JAC, y que al día de hoy ya no están operativas por el mal uso que le dieron.

Por último, los empleados agregaron que les hicieron firmar un cambio de horario, sin más opciones. “Era eso o teníamos que renunciar”.

Con información de: Noticias Venezuela

Síguenos por @800noticias