Trabajadores de Polar exigieron discución del contrato colectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un numeroso grupo de trabajadores de Empresas Polar de la Planta San Joaquín, en Carabobo, protestó este viernes en las adyacencias de esa industria para exigir la discusión del contrato colectivo del grupo empresarial.

El secretario de Seguridad y Disciplina del Sindicato Único Regional de la planta, José Rojas, informó que la directiva de la empresa se niega a reconocer cláusulas sociales y económicas solicitadas por la clase obrera, lo que ha retrasado la firma de esa convención, que debe favorecer a unos 8.000 trabajadores.

Las conversaciones llevan 19 meses paralizada, y ante la negativa de la empresa, un grupo de obreros de las plantas carabobeñas lleva 65 días de huelga indefinida.

«El llamado al señor Lorenzo Mendoza (presidente del grupo Polar) es a que se siente en mesas de diálogo con los trabajadores, porque, de lo contrario, la huelga se puede extender a nivel nacional, donde se estarían parando los 8.000 trabajadores del sector cervecero», enfatizó.

Entre las solicitudes de los trabajadores, Rojas mencionó la aprobación de una cláusula de ayuda a hijos de empleados con discapacidad, becas para sus descendientes, entre otras de índole económico.

«Seguiremos dando la batalla para recobrar esos beneficios que a través del tiempo se han ido perdiendo», afirmó el dirigente sindical de la principal industria privada del país.

AVN

Síguenos por @800noticias