Trabajadores de Polar entregan documento ante Ministerio Público - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de Empresas Polar iniciaron este jueves una marcha en protesta a la actitud asumida por la directiva de esta empresa de negarse supuestamente a atender su derecho a participar en la discusión del nuevo contrato colectivo.

Frank Quijada, vocero de los trabajadores de Polar,  explicó al inicio de la manifestación que entregaron un documento en la sede de Ministerio Público, para luego emprender la marcha hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) y finalizar en el Ministerio para el Trabajo.

En la marcha también participan trabajadores de cerca de 40 empresas públicas y privadas que constituyeron un Comité Nacional de Solidaridad y Apoyo con sus pares de Polar, que se mantienen en huelga en cinco estados del país ante la falta de respuesta por parte de los directivos de la compañía.

La plana mayor desconoce a este sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5.000 trabajadores, situación prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

AVN

Síguenos por @800noticias