Trabajadores de Polar alegan que Mendoza quiere paralizar la empresa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de Cervecería Polar en el estado Carabobo denunció este lunes que el propietario de la empresa pretende supuestamente paralizar la producción del licor alegando la falta de materia prima, cuando en abril de 2015, en un encuentro con sus empleados, el propietario del grupo, Lorenzo Mendoza, aseveró contar con estos insumos hasta 2020.

En rueda de prensa ofrecida en el almacén La Isabelica de esta empresa, el primer vocal del Sindicato Único Regional de Trabajadores del Territorio Centro Polar (SintraterricentroPolar), Cruz Niño, señaló que con esta medida, la mayor empresa privada del país pretende invisibilizar la lucha de los trabajadores que se mantienen en huelga para reanudar la discusión de la contratación colectiva.

«Lorenzo Mendoza intenta hacer ver que la paralización que viene de la empresa es motivada a la falta de insumos y divisas en la planta de producción, lo que es completamente falso. Una empresa tan grande como la Polar no puede alegar que le falta materia prima, faltando un mes para que supuestamente se le agote el material necesario para la producción», puntualizó.

En Carabobo, en el centro-norte del país, los trabajadores paralizaron hace 18 días la distribución de cervezas en las agencias La Isabelica, Puerto Cabello, La Quizanda, Guacara y La Guacamaya, mientras que otras siete almacenadoras de este producto de Cervecería Polar llevan 91 días con esta huelga.

El motivo de la protesta es la suspensión de la discusión del contrato colectivo por parte del patrono, que, de manera irregular, desconoció a SintraterricentroPolar luego de haber aprobado con este unas 18 cláusulas de la nueva contratación.

«Cuando íbamos en la discusión de la cláusula 18, aproximadamente, (la empresa) desconoce el sindicato y dice que ya firmó el contrato con un sindicato de planta San Joaquín, que no tiene ámbito de actuación para cubrir los ocho estados que tenemos nosotros y que, además, está plenamente identificado como un tentáculo de la empresa», explicó Niño.

Indicó que esa huelga se mantendrá hasta tanto se reactive la mesa de discusión de esta convención, que favorecería a unos 8.000 trabajadores.

AVN

Síguenos por @800noticias