Trabajadores de Orinoco Iron exigen pago de aumento decretado de 2015 y 2016 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Los trabajadores de Orinoco Iron se concentraron este miércoles a las puertas de la planta para exigir a la directiva que honre los compromisos sindicales contraídos y en rechazo al sindicato Sutrametal Bolívar a que acusaron de, “ilegítimo, patronal y dedicado a sabotear la contratación colectiva al hacerse de la vista gorda con todas las irregularidades que contra el personal se cometen”, según expresó Juan Márquez, miembro del Movimiento Once.

 Señaló que el importante grupo de trabajadores se dirigió hasta las oficinas de Recursos Humanos a fin de exigir respuestas al no recibir los incrementos salariales que les corresponden por ley. “Quienes dirigen esta planta deben entender, de una vez por todas, que estamos molestos con tanta arbitrariedad en el caso de los aumentos salariales anunciados por decreto presidencial de 2015 y 2016 que no recibimos sin ninguna explicación”.

 Márquez denunció que tampoco recibieron el aumento decretado de 20% correspondiente al mes de noviembre. “Nos dieron un aumento en nuestro salario de apenas 11% y resulta que ahora cobramos mucho menos que el mes anterior. Esto ha generado un descontento general de los trabajadores, por lo que exigimos justicia y pronta solución a esta situación”.

 Anunció que luego de una larga discusión, se logró conformar una comisión con representantes de la planta que se reunirá con un representante del Ministerio del trabajo a fin de evaluar tanto los pagos como los aumentos vía decreto presidencial que ha incumplido la actual directiva de Orinoco Iron. “Sabemos que el gerente de Recursos Humanos de forma reiterada le mete mano a la hoja de cálculo con el objetivo de modificar los salarios de los trabajadores, creando un verdadero caos a la hora de recibir nuestro listín de pago”.

 “El señor Wilfredo Villarroel debe dejar la burla y la irresponsabilidad a un lado y ponerle carácter de urgencia a la necesidad que estamos pasando todos los trabajadores. Y si es que tiene pensado irse de la empresa, que deje las cuentas claras y pague los pasivos a todos los trabadores”, finalizó.

Síguenos por @800noticias