Trabajadores de la UPEL protestarán este jueves por un salario justo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador se movilizarán este jueves hasta la sede del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en exigencia del pago de su quincena.

Saldrán desde a las 8 y 30 de la mañana desde el Instituto Pedagógico de Caracas.

«Los trabajadores universitarios de la UPEL , en vista de la negativa del MPPECT a cancelar la quincena y atender a los representantes gremiales de la institución, convocan a todo el personal administrativo jubilado, activo, contratado a asistir mañana a las 9 am al MPPECT, señala la convocatoria respaldada por el Frente Amplio Venezuela Libre.

Frente Amplio convocó a una protesta nacional para este viernes

La oposición venezolana llamó este los trabajadores del país a protestar también este viernes de forma simultánea ante las inspectorías del trabajo en medio del conflicto laboral que lleva más de 100 días por la pérdida de beneficios y del poder adquisitivo de los empleados en medio de la crisis económica.

El dirigente político Rafael Venegas indicó que la idea es entregar un documento que resuma las principales demandas de los trabajadores: mejores salarios, contrataciones colectivas y tablas salariales.

Síguenos por @800noticias