Trabajadores de la salud marcharán para pedir pago de cesta ticket - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias- Nota de prensa

Los trabajadores de la Salud informaron que el 9 de octubre conmemorarán el Día nacional del Jubilado y Pensionado con una marcha para exigir el pago del bono de alimentación “aprobado y no cancelado por el Ministerio de la Salud” y así como la discusión de las normativas laborales vencidas desde hace cinco años.

 El secretario Ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó que la movilización partirá a las 8 de la mañana desde la Plaza de La Moneda detrás del Banco Central hasta la Defensoría del Pueblo, donde pretenden entregarle un documento del defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, en el que le exigen que sirvan como mediador.

“Estamos invitando a todo el personal de la salud, al personal activo, jubilados y pensionados para que nos acompañen este día y exijamos el cumplimiento de este beneficio”, dijo.

Por su parte, el representante sindical de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano rechazó este viernes que los trabajadores de la salud sigan cobrando primas “desfasadas y fuera de la realidad que golpea a los venezolanos”.

 “Un trabajador te gasta un promedio de 20 mil bolívares mensuales sólo en pasaje nada más, los servicios funerarios nos dan 3 mil bolívares cuando en la actualidad estos servicios pasan de un millón de bolívares. Es una situación grave que hemos venido denunciando y es por ello que hacemos un llamado al Ministro Luis López y al ministro del Trabajo para que llamen a todas las Federaciones de Trabajadores de la Salud para discutir la contratación colectiva”, manifestó.

Síguenos por @800noticias