Trabajadores de la salud exige salario mínimo de Bs 15 mil - 800Noticias
800Noticias
Salud

Nota de prensa.- Pablo Zambrano, director de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) emplazó al presidente Nicolás Maduro a cumplir la promesa realizada año y medio atrás en la que el mandatario señaló que iniciaría la discusión de contratación colectiva del sector, para obreros y empleados. El gremialista exigió un incremento salarial que eleve el sueldo mínimo a al menos Bs.15 mil con el respectivo ajuste de escalas salariales y tabuladores.

Zambrano apuntó que en la situación económica que atraviesa el país, se hace necesaria la discusión sobre el salario de los trabajadores, quienes no pueden “llevar una vida normal” debido a la precariedad de los sueldos que devengan en comparación con los niveles inflacionarios y los altos precios que ostentan productos básicos, sobre todo los de alimentación.

Resaltó que el Gobierno nacional debe ejecutar políticas públicas para disminuir los niveles inflacionarios, los cuales aseveró son responsabilidad del Ejecutivo venezolano, además de brindar protección económica al trabajador a través de salarios.

“¿Cuánto debe invertir un trabajador que tenga dos hijos en compras para uniformes y útiles? Unos 40 o 45 mil bolívares por niño. Los trabajadores sufren la situación económica y el Gobierno debe discutir contratación colectiva, hay muchos que están paralizados, está el caso de Corpoelec o Ipostel que tiene 23 años sin discutir, el de salud se venció al igual que el de educación. El Gobierno mejoraría la situación económica de trabajadores a través de aumentos, que deben ser progresivos y revisarse a final de año” explicó.

Síguenos por @800noticias