Trabajadores de la Polar exigen a Conatel que cese publicidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Estímulo

Trabajadores de Alimentos Polar de Planta Salsas y Untables acudieron este lunes a la sede de Conatel en Caracas para entregar una carta en la que exigen el cese de la difusión de la pieza publicitaria sobre la producción de margarina, por contener información falsa y engañosa.

Dicha pieza ha sido difundida masivamente por diversos medios públicos y privados de radio y televisión, con alta frecuencia, por parte del Ministerio para la Comunicación e Información, desde el pasado 21 de abril.

Aseguran que la información contenida es falsa y genera nerviosismo en la población y, en este sentido, incumple lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

En los últimos años la planta de Salsas y Untables ha incrementado de manera sostenida la producción de margarina, a pesar de las dificultades asociadas a la falta de materia prima y cortes eléctricos.

“Solo en el año 2015, produjimos más de 79.863 toneladas de margarina en más de 127.452.547 unidades de las distintas presentaciones. Esto es un incremento superior a los 5.000.000 de kilos y 6.000.000 de unidades si se compara con los niveles de producción del 2009”, aseguró Emilio Hernández, trabajador de la instalación.

“Nuestros productos son los que más se consiguen y eso lo saben los consumidores. Los trabajadores de Alimentos Polar nos esforzamos día a día para abastecer el mercado con los mejores productos”, reafirmó Hernández. Explicó que más del 80% del volumen que se produce en esta planta se comercializa en pequeñas presentaciones.

El grupo de trabajadores informó que también introducirán una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue todo lo relacionado con la difusión de datos falsos sobre la producción de la Planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia.

Síguenos por @800noticias