Trabajadores de la construcción insistirán en un aumento del salario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores de la construcción mantienen sus exigencias de un incremento salarial para el sector equivalente al 50 por ciento.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción), William Lizardo, señaló que el anuncio de un aumento de sueldo para los trabajadores de la construcción de un 15 por ciento es un fraude. “Le mienten al país, y en especial a los obreros, ocultan que el salario mínimo desplazó ya el salario de nuestro sector”, declaró.

Lizardo dijo que procede ante la realidad actual un aumento mayor al previsto en los acuerdos que se sellaron en la convención colectiva, e insistió en la necesidad de convocar a las cámaras para este debate, reseña una nota de prensa.

Olide Herrera, en representación de la Federación de Maquinarias Pesadas (Fetramaquipes), urgió a sus trabajadores a no caer en la oferta engañosa de este incremento salarial. “Este aumento puede ser tomado como parte de lo que ya habíamos alcanzado, no se trata de un logro”, sostuvo.

Entre las nuevas acciones para defender el ingreso de los trabajadores de la construcción se encuentra la realización de asambleas en las obras más emblemáticas del país, solicitar a las cámaras encuentros para plantear el tema de los salarios y la inflación, así como dirigir una solicitud formal al Ministerio del Trabajo para que se resuelva el tema de la homologación con el salario mínimo.

800Noticias/Yaneth Fernàndez

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias