Trabajadores de la AN piden que se discuta en plenaria el impago de sus salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Wandor Dumont

El sindicato de la Asamblea Nacional solicitó hoy martes ante la directiva del parlamento que se lleve a plenaria la discusión sobre el pago de salarios a los trabajadores de ese cuerpo legislativo.

Debido a la restricción de los pagos por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), lo cual está afectando a unos 3.000 trabajadores, estos no han recibido su pago de la última quincena.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Nacional, José Vicente Rivero, señaló que los empleados se reunieron el día de ayer exigiendo el pago.

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, les mostró los documentos donde aparece reflejado el bloqueo de los fondos destinados al parlamento por parte de Onapre.

Rivero dijo desconocer si la causa del impago obedece a la confrontación política entre la oposición y gobierno, pero exhortó a ambas partes a que en todo caso dejen fuera a los trabajadores de esa  diatriba.

También criticó las declaraciones del anterior presidente del parlamento, Diosdado Cabello, quien declaró hace recientemente «que ni un bolívar más para una Asamblea escuálida».

El representante de los trabajadores señaló que no debe hablarse de una “Asamblea escuálida”. “Estamos hablando de trabajadores, es ni un bolívar para los venezolanos», indicó.

El dirigente sindical no descartó acciones de calle si no se aprueba el desbloqueo de presupuesto para los trabajadores.

Síguenos por @800noticias