Trabajadores de Empresas Polar: Aquí no es indispensable el dueño de Polar | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de Empresas Polar están a la espera de las estrategias del Ejecutivo nacional para tomar el control de la producción y contrarrestar la denominada “guerra económica”.

Durante su participación en la marcha del Día del Trabajador,organizada por el oficialismo, Juan Rodríguez, presidente del sindicato Sintraterricentropolar, señaló que a pesar de que las plantas de Empresas Polar se encuentran al 100% de su capacidad productiva, hay retardos intencionales de la gerencia al momento de poner en funcionamiento la maquinaria.

Explicó que han intentado conversar la situación con la directiva, pero “hay una ataque de Polar que no quiere que los trabajadores estemos en conocimiento de lo que está pasando. Si Dios quiere vamos atener una medida que nos va a garantizar que nosotros tengamos que tomar el poder de cada máquina”.

Los anuncios se esperan que sean asomados hoy por el Ejecutivo nacional. No obstante, adelantó que entre los planes está la consolidación de las milicias obreras y la formación de los fiscales obreros. Aseguró que los trabajadores tienen la responsabilidad de garantizar los productos de la cesta básica a precio justo a través de la lucha.

Descartó cualquier amenaza de expropiación que se han hecho eco algunos trabajadores de Polar en los últimos días e invitó a sus compañeros a unirse en la lucha. “Así como el dueño de Polar dijo en estos días que no nos fuéramos del país, no se asusten que los van a botar o que Polar van a cerrar las puertas. Nosotros aquí vamos a trabajar, aquí no es indispensable el dueño de Polar, aquí los indispensables somos todos los trabajadores”, enfatizó.

Los trabajadores de Empresas Polar participan en la consolidación de una federación de bebidas y alimentos “para tomar el control y verificar la salida de cada rubro”.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias