Trabajadores de CVG Venalum protestan por «hambre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los trabajadores de CVG Venalum en el estado Bolívar protestaron este lunes por mejoras salariales. La Causa R a través de su cuenta en Twitter informó que los portones 1 y 2 permanecen cerrados  «no entra ni sale nadie desde la mañana  debido al paro por hambre. La flota de buses no puede salir ni entrar para hacer los relevos».

Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo en el planeta, padece una severa crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos y medicinas, así como en hiperinflación y fallos en los servicios públicos.

En el país se registran protestas casi diarias por fallas en los servicios eléctricos o de agua y por mejoras salariales.  Los diferentes sectores insisten en que el salario se lo come  la hiperinflación y que urge un cambio de modelo económico, pero el gobierno considera que se trata de una guerra económica.

La Asamblea Nacional informó que la tasa mensual de junio de 2018 fue 128, 8 % , la tasa de inflación diaria en junio de 2018 fue de 2,8% y  la tasa de inflación acumulaa en junio de 2018 respecto a 2017 fue 4.684,3 %.

Síguenos por @800noticias