Trabajadores de Corpoelec se declaran en «Hora Cero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Zulia salieron a protestar para exigir mejoras salariales, así como también los de Mérida, quienes exigen la firma de un nuevo contrato colectivo luego de más de año y medio de vencimiento.

En ese sentido, los trabajadores acordaron declarar una Hora Cero, como medida de protesta. En Maracaibo hay al menos 40 mil empleados que se ven afectados por la falta de un contrato colectivo, y aseguraron que recientemente les dijeron que les podrían quitar los beneficios.

Mientras tanto, en Mérida, hay alrededor de 750 empleados que esperan una mejora en su condición laboral. Indicaron que no cuentan con un equipo que les garantice un servicio óptimo, precisó una publicación de Globovisión.

Por otra parte, Norma Torres, secretaria de administración y finanzas del sindicato eléctrico de Carabobo denunció que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Alfredo Motta Domínguez, “explota” a los trabajadores a condiciones que calificó de indignas.

En cuanto a la sequía que se registra en Venezuela explicó que esta no puede ser la razón para que no haya electricidad porque se debió tomar a tiempo las medidas preventivas.

“Que no vengan a echarle la culpa a los trabajadores porque el culpable aquí son las autoridades que colocan personas a gente que no saben nada del sector eléctrico y que prefieren perseguir a sus trabajadores”, concluyó, según citó el portal Tal Cual.

Síguenos por @800noticias