Trabajadores de Corpoelec marcharon por mejores salarios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Maoly Aldana.- La movilización partió de el Centro de Servicios de Corpoelec de Santa Rosa hasta el Ministerio de Energía Eléctrica, ubicado en San Bernardino, donde un grupo de trabajadores exigió al ministro Luis Motta Domínguez, se reinicie la discusión de la nueva contratación colectiva.

El secretario ejecutivo de Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), Reinaldo Días  señaló que «hoy día la empresa quiere jubilar a trabajadores con 2% de año de salario a los trabajadores que hayan cumplido con los años de servicio. Eso significa que un trabajador de 30 años lo quieren jubilar con 60% y ese trabajador ha dado su vida entera y ha trabajado con las uñas muchas veces».

Explicaron que la protesta también tuvo la finalidad de exigirle al titular de la cartera de Energía Eléctrica, que «retire el plan de jubilación de hambre que pretenden aplicarle a los trabajadores».

Informaron que las discusiones de la nueva contratación colectiva, están suspendidas desde agosto, 29 cláusulas de 130 han sido aprobadas.

Claman por que actualicen el tabulador porque «con el nuevo salario mínimo, más de 3 mil trabajadores ubicados en el primer nivel quedaron ganando por debajo del salario mínimo, cuando el contrato colectivo vigente ordena que debe ser 1.5 el salario mínimo para los trabajadores que están en el primer nivel.

Este grupo de trabajadores exigen les sea garantizada la seguridad laboral, y se cumpla con la dotación de uniformes y herramientas de trabajo, pues denuncian que algunos de ellos, solo están cumpliendo horario en espera de herramientas para salir a trabajar.

corpoelec-trabajador

Síguenos por @800noticias