Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según fuentes de El Nacional, los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago de bonos y por el acoso laboral

Además denunció que el personal es amenazado con calificación de abandono de trabajo de mantener su solicitud de renuncia. Precisó que diariamente se registran entre 15 y 20 renuncias en la aerolínea, algunas de las cuales han sido rechazadas.

“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias reseñó El Nacional en su portal web..

Informó que por las precarias condiciones de trabajo entre diciembre y lo que va de febreroa renunciado más de la mitad del personal, solo quedando alrededor de 1.040 empleados a nivel nacional cuando en algún momento llegarona ser 2.600 personas.

La fuente aseguró que no el pasado viernes fue que tuvieron un aumento significativo en la quincena. “Los que ganábamos sueldo mínimo empezamos a ganar el doble. Me depositaron más de 400.000 bolívares, pero eso lo gasté en medio cartón de huevos y unos panes. El sueldo de los supervisores, después del incremento, quedó en más de 1,4 millones de bolívares”,

Hay que destacar que el último incremento de sueldo a nivel nacional fue el pasado 31 de diciembre de 2017, y el cual entraba en vigencia el primero de enero de 2018, por lo cual los empleados de Conviasa tiene tres quincena ganando debajo del mínimo.

La fuente afirmó que la industria de la aviación comercial está perdiendo personal calificado y Conviasa, que pertenece al Estado, es la que menos interés ha tenido en retenerlo. “Esta empresa técnicamente está quebrada”.

Síguenos por @800noticias