Trabajadores de Cantv solicitan al CNE reactivar comicio sindical - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Trabajadores de Cantv acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se retome el proceso de elección del sindicato de Caracas, cuyo período está vencido desde hace dos años.

Ygor Lira, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, rechazó la intervención del ente comicial en el proceso eleccionario para favorecer intereses partidistas.

La renovación de las autoridades estaba prevista para el 29 de abril, sin embargo, el acto fue suspendido cinco días antes a solicitud de una persona que denunció en marzo irregularidades en la conformación de la comisión electoral encargada del proceso.

Lira explicó que no se agotaron los procedimientos para invalidar los comicios, que era acudir a la propia comisión electoral y al Ministerio del Trabajo. “El  CNE, que no emite una gaceta electoral a sindicatos que tienen años esperando para renovar sus autoridades, sí salió invalidando las elecciones del sindicato de Cantv en Caracas, lo que demuestra que solo obedece a una intromisión”, lamentó. Los trabajadores de Cantv demandaron celeridad en el recurso que introdujeron para retomar los comicios.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela indicó que esperarán hasta el viernes antes de emprender cualquier otra acción legal. “Vamos a seguir insistiendo, si hay que ir al Tribunal Supremo de Justicia vamos a hacerlo y si hay que ir a los organismos internacionales también lo haremos”, expresó.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias