Trabajadores de Cantv pasan a nómina del estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente Nicolás Maduro desde la sede de la Cantv se reúne con los trabajadores de esta empresa para proceder a la firma del contrato colectivo y la inclusión de los tercerizados.

Los trabajadores tercerizados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) pasan, desde este miércoles 6 de mayo, a la nómina de empresa estatal de telecomunicaciones como trabajadores activos.

El ingreso de estos trabajadores a la nómina de la Cantv había sido anunciado el pasado viernes primero de mayo por el presidente Nicolás Maduro, quien explicó que esta incorporación de los tercerizados es “justicia social, protegida y garantizada por el Estado venezolano”.

Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTT), vigente desde abril de 2012, indica en su artículo 48 que “los patronos o patronas cumplirán con los trabajadores y trabajadoras todas las obligaciones derivadas de la relación laboral conforme a esta Ley, e incorporarán a la nómina de la entidad de trabajo contratante principal a los trabajadores y trabajadoras tercerizados o tercerizadas, que gozarán de inamovilidad laboral hasta tanto sean incorporados efectivamente a la entidad de trabajo”.

Para tales fines se estableció un plazo de tres años, que se cumplieron este primero de mayo, para que los patronos públicos y privados regularicen la situación de empleados y obreros contratados bajo esa figura.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias