Trabajadores de Anzoátegui marcharán el 28N contra las políticas económicas de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Representantes de los sindicatos de la administración pública que hacen vida en Anzoátegui acordaron participar en la marcha que se realizará masivamente el miércoles 28 a nivel nacional en contra de la resolución oficial que reduce los ingresos de los trabajadores, elimina los convenios colectivos existentes.
La declaración de apoyo a la protesta, apuntalada principalmente por los trabajadores de Petróleos de Venezuela, Colegio de Enfermeras, Corpoelec, educadores universitarios, industria cementera, fue dada oficialmente por sus representantes en la región y delegados nacionales en una rueda de prensa este lunes en la sede de Apudo en Lechería.
 El régimen de Nicolás Maduro firmó una resolución ejecutiva el 15 de septiembre en la que impone un tabulador único de salarios para la administración pública, lo que a juicio de expertos y los propios trabajadores agravará aún más la crisis económica que golpea al país en general que se hunde cada vez más en una hiperinflación incontrolable.
Zuleida Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeras, invitó a todas las comunidades del estado, para que concurran a la marcha que partirá el miércoles a las 9 de la mañana desde la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz, hasta llegar a la Fiscalía donde entregarán un pliego donde se denuncian las graves dificultades que atraviesa el sector salud, debido a la falta de personal profesional, insumo y abandono de la infraestructura hospitalaria.
En tanto, Juan García, presidente del sindicato de trabajadores de Corpoelec, confirmó que el sector eléctrico en la región como en otras partes del país, está colapsado, por falta de presupuesto, falta de mantenimiento preventivo, equipos obsoletos en su mayoría dañados y carencia de muchos trabajadores especializados que han tenido que migrar en busca de mejores condiciones salariales y de calidad de vida.
Por su parte, Tirso García, representante de Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, señaló que el sector educativo universitario ha sido uno de los más perjudicados por las malas políticas implementadas por el saqueo revolucionario, por la práctica hambreadora impuesta a los trabajadores de la educación y el desastre económico en que se encuentra Venezuela.
José Bodas, secretario general de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), ratificó que el gobierno de Nicolás Maduro persigue a los trabajadores y criminaliza los informes de la clase trabajadora. “Al imponer una tabla salarial única, elimina los bonos extras, los contratos colectivos y los sindicatos, puesto que el Estado asume la categoría de patrono único y autoridad única, está aplicando un paquetazo de graves consecuencias, sumado a esto la baja producción de hidrocarburos y falta de inversión, ya que tiene previsto entregar el petróleo y el oro a grandes transnacionales. Por eso destruye los salarios y criminaliza la protesta”.
Bodas, como abogado, coincide con otros líderes sindicales que “esto es un golpe a la estructura jurídica laboral del país, violación a la constitución nacional y a la ley del trabajo y al estatuto de la administración pública.
Síguenos por @800noticias