Trabajadores de ANTV rechazan ser independientes del Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Empleados del canal ANTV y el Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional rechazaron la propuesta para que el medio de comunicación deje de depender del Parlamento y consideraron que la misma va en detrimento de los beneficios adquiridos.

«Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años», dijo el empleado Idais Araica en un comunicado que leyó ante varios medios de comunicación.

El secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero, señaló que «el anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde».

«Esa vocería que se aparece de ANTV son gerentes, gente contratada que terminaron el contrato y andan como borregos, pero hasta ahora no han querido oír a los trabajadores. Hicieron una asamblea con nosotros, la persona habló tres horas y yo pedí la palabra para dar mi opinión y me dijo: ‘si no quiere oírme sálgase de aquí'», denunció el camarógrafo con 6 años de servicio Fidel Peña.

Los trabajadores también solicitan una reunión con los 167 diputados electos o una comisión de ellos para exponer su situación.

Síguenos por @800noticias