Trabajadores cierran accesos de la UCV en forma de protesta por mejoras laborales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Este miércoles amanecieron cerrados todos los accesos de la Universidad Central de Venezuela debido a una protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de esa casa de estudios, los cuales se encuentran exigiendo parte de sus beneficios laborales.

“El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la UCV protesta por incumplimiento de beneficios por parte del ministerio”, informó Hasler Iglesias a Unión Radio.

La convocatoria escrita del Sindicato expresa que protestan por “incumplimiento y atraso de pagos de los reclamos de becas, uniformes, reclasificaciones 2014, 2015 y 2016, fiesta de los niños, las fallas que ha presentado el seguro Horizonte, reposiciones de cargos (…) basta ya del incumplimiento del ministerio y las autoridades universitarias“.

Según el comunicado es llamada: La tranca de puertas de la UCV, la misma se inició desde las 6:00 am. lo que ha generado fuerte congestión en los alrededores.

“Esperamos que incluso el mismo día de hoy pueda haber alguna resolución de este conflicto junto con las autoridades universitarias, el ministerio y los trabajadores del sector obrero”, manifestó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) Hasler Iglesias.

Síguenos por @800noticias