Trabajadores bolivarianos proponen que les paguen sus prestaciones en criptomoneda - 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, señaló que estudian proponer que las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda Petro.

«Es la mejor manera de mantener un activo permanente. Eso lo estamos estudiando. Es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional», dijo López durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Adelantó que avanzan las gestiones para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago electrónico y recordó la aplicación ‘Billetera Móvil de Internet’ (billeteramovil.gob.ve), «instrumento con el que el vendedor o negocio comercial no dependerá de un punto de venta para las transacciones».

«Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del Carnet de la Patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras», explicó.

Señaló que el dinero electrónico es fundamental para terminar de derrotar la llamada “guerra económica”.

Síguenos por @800noticias