+VIDEO| Secretario de la Futpv: «Es evidente el descenso en la producción» de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Jaime López, aseguró que es necesario que acudan a elecciones, pero que se garantice que estas sean «transparentes».

En ese sentido, insistió en que se está preparando un «mega-fraude» en esta cita a las urnas electorales pautada para el 22 de septiembre, dijo este martes en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

López destacó que son «revolucionarios» pero aclaró que cuando las cosas no funcionan hay que levantar la voz en reclamo, por lo que aseveró que «es evidente que se registró un descenso en la producción».

Recordó que fue» fraudulento» el proceso del 2009, en el que resultó electó Wills Rangel, a quien señaló de tener una «mala gestión». Sostuvo que se realizaron impugnaciones a ese sufragio.

Consideró «inadmisible» que hayan sido excluidos más del 70% de la lista preliminar, lo que equivale más de 9.500 trabajadores, y en la nueva data presuntamente fueron excluidos más de 7 mil empleados.

Síguenos por @800noticias