TPP atraerá más inversiones y empleos para mexicanos, celebra Peña Nieto | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- El Acuerdo de Asociación Transpacífico traerá más inversiones y más empleos para los mexicanos celebró el lunes el presidente Enrique Peña Nieto, luego de concluir las negociaciones del TPP del que este país integra con otros once del Pacífico.

“Celebro la conclusión de negociaciones del TPP, acuerdo de vanguardia con el que México fortalece su integración comercial con el mundo”, dijo Peña Nieto en la red social Twitter  al subrayar que el TPP se “traducirá en mayores oportunidades de inversión y empleo bien remunerado para los mexicanos”.

Doce países del Pacífico, incluidos Chile, México y Perú, sellaron el lunes las negociaciones para crear la mayor zona de libre comercio del mundo, que abarca el 40% de la economía mundial.

México logró los “balances adecuados entre los intereses ofensivos y las sensibilidades” en industrias como son la automotriz, del vestido y textil; productos agropecuarios, cárnicos y el sector lácteo, dijo de su lado en un comunicado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Para México este acuerdo abre oportunidades de negocios en seis mercados de Asía Pacífico (Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam), la región que registrará el mayor crecimiento económico en los próximos 25 años, indicó el funcionario.

Este lunes concluyeron en la ciudad estadounidense de Georgia las negociaciones para crear el TTP con la participación Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam.

México, que tiene desde 1994 un acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, envía cerca del 80% de su exportaciones a estas naciones del norte.

Síguenos por @800noticias