Toyota invierte mil millones de dólares para evitar choques | 800Noticias
800Noticias
Economía

Toyota Motor Corp. está gastando mil millones de dólares para crear un instituto de investigación dedicado a la inteligencia artificial y la tecnología robótica que necesita para fabricar autos capaces de superar los errores de los conductores y reducir las víctimas en el tránsito.

Toyota Research Institute Inc. se concentrará en los sistemas de seguridad que el fabricante de autos está desarrollando para reducir los accidentes de auto que matan a 1.25 millones de personas por año en el mundo entero. La compañía también trabajará para que a los conductores de más edad les resulte más fácil aferrarse a sus llaves en países con un envejecimiento de la población como Japón y los Estados Unidos, los mercados más grandes de Toyota.

Lograr una ventaja en esta investigación alejará a Toyota de sus pares japoneses, que vienen desarrollando autos totalmente autónomos dentro de plazos más conservadores que Google Inc. o Tesla Motors Inc. Con Akio Toyoda, presidente y entusiasta de las carreras, de su lado, el máximo responsable ejecutivo de la unidad de investigación y desarrollo recientemente formada dijo que competir para poner autos autónomos en las rutas será una prueba de resistencia, más que una carrera.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Síguenos por @800noticias