Toyota activa producción en Venezuela luego de seis meses de paralización - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Reuters

La unidad en Venezuela de la japonesa Toyota reactivó su planta luego de no producir ningún vehículo en el primer semestre del año en el país sudamericano, el cual presenta una fuerte crisis económica.

La producción de autos en Venezuela se deterioró un 85,81 por ciento en los primeros seis meses de 2016, según estadísticas del gremio que agrupa a los principales fabricantes de autos, ante la falta de piezas e insumos, que en su mayoría son importados.

“Hace algunas semanas hemos reiniciado nuestras operaciones de ensamblaje aquí en la planta de Cumaná de nuestros tres modelos: Corolla, Hylux y Fortuner”, dijo el presidente de Toyota de Venezuela, Rafael Chang.

El directivo agregó que la empresa, además de proveer autos al mercado local, prevé iniciar la exportación de unidades en el primer semestre de 2017. “Estamos finalizando algunos estudios de carácter técnico y económico”, dijo, tras reiterar que la compañía está comprometida con la reactivación del sector.

La firma inició en noviembre de 2015 un proceso de exportación de autopartes producidas en su planta local como una vía para mantener a flote sus operaciones. La empresa espera aumentar a 15 las piezas desde las actuales cuatro que exporta a Argentina.

 

Síguenos por @800noticias