Tour de Francia | La 103 edición comienza en el Mont Saint-Michel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La 103 edición del Tour de Francia comenzó este sábado a las 12.50 horas (10.50 GMT) en el Mont Saint-Michel, uno de los monumentos más visitados de Francia.

En ese mítico punto, una abadía situada en Normandía y que cuando crece la marea queda totalmente rodeada por el agua del Atlántico, el director de la prueba, Christian Prudhomme, dio el banderazo de salida de la edición.

Los 198 corredores que componen la edición, encabezados por el maillot amarillo, el británico Chris Froome, ganador de la última edición, comenzaron a rodar con destino a la playa de Utah Beach, uno de los escenarios del desembarco de Normandía de las tropas aliadas el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.

Una ceremonia tendrá lugar tras la etapa en el cementerio próximo a esa localidad, en la todos los ciclistas que lo deseen podrán depositar una rosa blanca en el monumento a la paz.

A diferencia de otras ediciones, el Tour comenzó con una etapa clásica, un perfil de 188 kilómetros prácticamente llanos que en buena medida discurrirán bordeando el Atlántico.

Se espera que el primer maillot amarillo de la edición caiga en las espaldas de un «sprinter».

Hasta el próximo 24 de julio, día de la llegada prevista del pelotón a los Campos Elíseos de París, los ciclistas deberán recorrer 3.535 kilómetros repartidos en 21 etapas, dos de ellas cronometradas individuales.

Síguenos por @800noticias