Tour de Francia: Izagirre logra primera victoria española, Froome virtual campeón | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias

Ion Izagirre (Movistar) logró la primera victoria española en el Tour al imponerse en solitario en la vigésima etapa disputada este sábado entre Megéve y Morzine, de 146 kilómetros, en la que el británico Chris Froome sentenció su tercer título.

Gloria para Izagirre, campeón de España contrarreloj, un gigante en el ascenso del Joux Plane, bajo la lluvia, y un meteoro en la bajada, donde soltó al colombiano Jarlinson Pantano (IAM) y al italiano Vincenzo Nibali, que le precedieron en meta a 19 y 26 segundos respectivamente.

Emoción y sonrisa de oreja a oreja para Froome, virtual vencedor, quien llegó al abrigo de su equipo a 4.15 del ganador, disfrutando ya de una tercera victoria que coloca al ciclista de origen keniano en el tercer escalón de la historia junto al belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond.

Una jornada que no cambió la general en los puestos secundarios, por lo que el francés Romain Bardet (Ag2r) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) acompañarán a Froome este domingo en el podio de París. Alejandro Valverde terminará como primer español, sexto a 6.16 y Purito Rodríguez le sigue a 6.58. .

Síguenos por @800noticias