Tour de Francia invita en 2016 a los mismos equipos que el año pasado - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Los organizadores del Tour de Francia anunciaron este miércoles que enviarán una carta de invitación a los mismos cuatro equipos del año pasado para que tomen la salida de la próxima edición que echará a rodar el próximo 2 de julio en el Mont-Saint-Michel.

Tres escuadras francesas, Cofidis, Direct Energie y Fortuneo, y una alemana, Bora, formarán parte del pelotón de 22 equipos (de nueve corredores cada uno), junto a los 18 clasificados de oficio.

«Es una selección sin sorpresas», declaró a la AFP el director de la Grand Boucle Christian Prudhome.

Cofidis se articula alrededor del esprinter Nacer Bouhanni y cuenta en sus filas con dos españoles, Luis Ángel Maté y Daniel Navarro. Por su parte, en el Direct Energie, destacan, junto al francés Bryan Coquard sus veteranos compatriotas Thomas Voeckler y Sylvain Chavanel.

Fortuneo, definido por Prudhome como «un equipo en pleno progreso y combativo», se ha reforzado con el danés Chris Anker Sorensen y en él milita el argentino Eduardo Sepúlveda, que fue expulsado el curso pasado en su primera participación en el Tour. Mientras que en el equipo alemán, destaca su prometedor campeón nacional Emanuel Buchmann.

El Tour de Francia 2016 partirá del Canal de la Mancha el 2 de julio y concluirá en los Campos Elíseos de París el 24 julio.

Síguenos por @800noticias