Tottenham golea al líder de la Premier League Manchester City 4-1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Londres, Reino Unido | AFP | El Tottenham (5º) goleó 4-1 al Manchester City, que acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y deja el liderato a merced de sus vecinos del United, este sábado en la 7ª jornada de la Premier League.

Pese a dar una buena imagen en la primera parte, el City, que se adelantó con gol del belga Kevin De Bruyne (25), se hundió en una segunda parte en la que el Tottenham arrasó a los Citizens.

Los Spurs, que se mantuvieron en el partido gracias a dos grandes paradas del arquero francés Hugo Lloris en la primera parte, empató al filo del descanso con un disparo lejano del centrocampista Eric Dier (45).

En la segunda parte, los londinenses desarbolaron a su rival. El central belga Tony Alderweireld (50) se aprovechó de un error del arquero argentino Willy Caballero y remató a placer. El delantero Harry Kane (61), que rompió su sequía goleadora esta temporada, y el mediapunta argentino Erik Lamela (78), redondearon la goleada.

El conjunto entrenado por el chileno Manuel Pellegrini comenzó con buen pie el encuentro llevando la iniciativa y creando las ocasiones de peligro. Con el argentino Sergio Agüero en punta, el City puso a prueba a Lloris, sobre todo el incisivo extremo Raheem Sterling.

«La Premier League es muy difícil. Es por eso que cuando ganamos los primeros cinco partidos, no decíamos que íbamos a ganar la liga. Debemos seguir trabajando. En el futuro debemos jugar cada partido como una final», comentó Pellegrini en BT Sport.

Pero, el gol ‘celeste’ llegó después de un error en el pase del lateral derecho Kyle Walker que recuperó el marfileño Yaya Toure, hoy mediapunta, condujo 50 metros en una contra fulgurante, asistió a De Bruyne, que cruzó ante la salida de Lloris.

Tras el gol, llegaron los mejores minutos del City, que pudo doblar la ventaja si no fuera por Lloris, que dejo una estirada para el recuerdo en un tiro de Sterling que buscaba el poste derecho.

Sin embargo, al filo de descanso y tras un error en la salida de De Bruyne, el Tottenham empató gracias a un disparo lejano de Dier que pilló desubicado a Caballero, titular en detrimento de Joe Hart.

– Error de Caballero –

En la reanudación, los Spurs desarbolaron al City. Caballero, que no tuvo su mejor actuación, falló en el segundo gol.

En un tiro libre sacado por Lamela, el arquero sudamericano no calculó bien su salida y dejó la puerta vacía para que Alderweireld solo tuviera que cabecear en esa dirección.

En el tercer tanto, Caballero también tuvo mala suerte. Un tiro libre ejecutado con maestría por el danés Christian Erikssen golpeó en el larguero, en el rechazo, con el arquero batido, Harry Kane estrenaba su cuenta goleadora esta temporada.

Sin respuesta, el City se dedicó a ver como el conjunto del norte de Londres, entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, se divertía a su costa.

«Estoy entusiasmado con este resulrado brillante. Estoy contento por los jugadores y los aficionados que se merecían esta victoria (…) pero mantenemos los pies en el suelo. Así es como queremos jugar, podemos seguir mejorando», declaró feliz Pochettino.

El marcador lo cerró el excelso mediapunta Lamela, ex de River Plate, que se marchó de su compatriota Martín Demichelis y del errático Caballero, para definir a puerta vacía y hacer estallar de júbilo a White Hart Lane.

Con este resultado, el Manchester United (2º) que recibe al colista Sunderland, este sábado (14h00 GMT), puede colocarse como líder en solitario si gana en Old Trafford.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias