TORTURADO | Madre de Wilmer Azuaje acusa al Sebin de desacatar sentencia del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Carmen de Azuaje, madre del diputado Wilmer Azuaje Cordero, denuncio que  el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) está en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al incumplir con el traslado de su hijo a Barinas. El 12 de julio el Poder Judicial otorgó medida de casa por cárcel al detenido.

“Estábamos contentos con la medida de poder tener a mi hijo en la casa, pero ahora esta actuación de los funcionarios del Sebin  nos genera incertidumbre. Mi hijo cumple78 días en la sede del Helicoide, y no lo hemos visto hasta ahora”, dijo la madre del diputado.

Relató que ayer recibió una llamada inesperada de Azuaje, quien pidió denunciar torturas en su contra.

“El sábado llegaron funcionarios del Sebin a su celda y le dijeron que arreglara la ropa y lo que tenga para trasladarlo a Barinas, pero resultó todo un engaño, ya que lo sacaron a otra celda oscura y con olores nauseabundos. Está incomunicado con los demás detenidos que están allí en el Helicoide” dijo, en entrevista con El Nacional.

La señora destacó que los funcionarios le niegan el agua y los alimentos a Azuaje. De igual manera, acotó que funcionarios de la Fiscalía 18 del Ministerio Público en Barinas realizaron una supervisión a la residencia del parlamentario para constatar si se encontraba allí,  pero pudieron constatar lo contrario.

Carmen de Azuaje dijo que acudirá al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo  para que actúen y se pronuncien sobre el desacato de la medida dictada por el TSJ a favor de su hijo.

Síguenos por @800noticias