Torres da empate al Zamora ante Anzoátegui en la ida de la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Deportivo Anzoátegui y Zamora igualaron este miércoles 1-1 en Puerto La Cruz, un resultado que deja abierta la serie final por el título del Torneo Apertura con una ligera ventaja para los visitantes por el gol anotado.

Con un tanto de penalti del panameño Gabriel Torres, el máximo gol del campeonato con 20, el conjunto blanquinegro consiguió empatar el marcador, en el estadio José Antonio Anzoátegui, tras el gol inicial de Jholvis Acevedo por los aurirrojos.

El conjunto dirigido por el argentino Nicolás Larcamón planteó un buen partido en casa ante el favorito al título, que ha sido el equipo más ofensivo del torneo, pero vio caer su arco por un error en el área que le costó una pena máxima.

Zamora terminó con diez hombres tras la expulsión del defensor panameño Luis Ovalles, por lo que el técnico Franceso Stifano deberá replantear su zaga para el partido de vuelta que se jugará el próximo domingo 29 en el Agustín Tovar de Barinas.

Anzoátegui se mantuvo invicto tras 13 partidos disputados en el Apertura como local.

El cuadro llanero también tiene récord positivo jugando en casa, donde llegó a hilvanar 37 encuentros sin perder, y donde le ganó al Anzoátegui por 3-0 en el único duelo disputado entre ambos en la fase clasificatoria.

El campeón del Apertura ganará un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017, mientras que el subcampeón se quedará con el tercer cupo de Venezuela a la Copa Sudamericana 2016.

Síguenos por @800noticias