Torrealba: La oposición a Maduro cuenta con el 80 % de los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este domingo que si Nicolás Maduro está apoyado por el CNE, el TSJ y los militares, la oposición tiene el respaldo de 80 % de los venezolanos.

Durante su presentación en el programa “Diálogo con…” que se transmite por Televen, el comunicador social estimo que frente a «la represión del régimen» la única herramienta que tiene la oposición es la movilización popular y política.

Torrealba dijo que el país debe respaldar «de manera valiente» a la oposición venezolana y desvirtuó declaraciones de Maduro según las cuales la única razón por la que las movilizaciones no van al oeste de Caracas es porque no tienen presencia política.

«De 22 parroquias del municipio Libertador, 20 las ganó la oposición. Somos mayoría en los barrios populares donde tienen secuestrado al pueblo mayoritario de oposición para que no salgan a protestar», afirmó.

Por otra parte, el dirigente opositor consideró que los problemas sociales en lugar de los políticos deberían ser el eje central de las movilizaciones y comparó la propuesta de una Asamblea Constituyente con el modelo totalitario y fascista de Benito Mussolini en Italia.

Síguenos por @800noticias