Torrealba: Habrá observación internacional “quiera o no lo quiera Maduro y Lucena” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Jesús “Chuo” Torrealba, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que la MUD va a traer observación internacional para el 6 de diciembre. “Aquí va haber observación internacional, lo quiera o no lo quiera Nicolás Maduro, lo quiera o no lo quiera Tibisay Lucena”.

Señaló que la observación internacional con la cual va a contar el bloque opositor, estará en los centros electorales donde hay estado de excepción y en aquellos centros del país donde la coalición opositora tienen informes que hay “irregularidades”.

Además, calificó de “irónicas” las declaraciones hechas por la presidenta del poder electoral Tibisay Lucena, al catalogar que los ex presidentes son “ignorantes” en materia de elecciones, ya que ellos cuentan con credibilidad internacional en todo el continente.

Torrealba, señaló que el presidente Maduro y Tibisay Lucena le  temen a la observación internacional, porque no pueden hacer “triquiñuelas electorales,” y debido a esas razones algunos países de Unasur, “no quieren que sus nombres se vean involucrados en un procesos electoral, si las garantías necesarias no están dadas en esas elecciones para que el proceso sea correcto”.

“Estas mismas autoridades electorales que se han prestado por ejemplo, la operación estafa, con la trampa de la tarjeta que intenta clonar la apariencia de la tarjeta de la unidad, estas mismas autoridades electorales que permitieron inscribir a candidatos fuera de lapsos, esas mismas autoridades que se han prestado a esas y otras triquiñuelas, vienen a decir ahora que ellos  son los que pueden dar garantías, las garantías aquí que son admisibles por nosotros, son las que pueden dar el pueblo venezolano”.

Síguenos por @800noticias