Torrealba exige a Maduro liberación de López tras indulto de Oscar López Rivera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió liberar a Leopoldo López cuando el gobierno de Estados Unidos dejara en libertad a Oscar López Rivera, nacionalista líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional.

“A partir de mayo queda liberado Oscar López Rivera por indulto de Barack Obama. Ahí tienes, Maduro (…) Él dijo que liberaría a Leopoldo López si EE UU liberaba a Rivera”, expresó Torrealba en su programa radial La fuerza es la unión.

Maduro aseguró el lunes 4 de enero de 2015 que la única forma de liberar a Leopoldo López, recluido en la prisión militar de Ramo Verde, utilizando sus facultades como jefe de Estado, sería si Estados Unidos liberaba al puertorriqueño Oscar López Rivera.

Barack Obama, presidente saliente de la Casa Blanca, confirmó ayer la sentencia de Rivera, quien durante los últimos años ha estado encarcelado en la prisión de Terre Haute (Indiana) y ha cumplido 35 años en prisión. Quedaría en libertad en cuatro meses, el 17 de mayo del presente año.

“La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo es para montarlo en un avión que vaya a los EE UU, lo deje allá y me entreguen a Oscar López Rivera, pelo a pelo, hombre a hombre, es la única forma, entreguen a Oscar López Rivera. Es la única forma que pasaría por mi mente la utilización de las facultades presidenciales para soltar al monstruo de Ramo Verde”, dijo Maduro aquel 4 de enero.+

Síguenos por @800noticias