Torrealba: Elecciones regionales deben realizarse para Junio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

Jesús Torrealba, miembro de la junta reestructuradora de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la renovación de los partidos políticos no obstruye la realización de las elecciones regionales, las cuales a su juicio, deberían realizarse “a más tardar en junio de 2017 y las municipales en diciembre de este mismo año”.

Torrealba indicó que “El CNE está en mora desde el año pasado con esas elecciones (…) la pretensión del Gobierno de establecer un sistema que transforma ese proceso en una carrera de obstáculos es otra discusión (…) para tratar de construir un sistema donde la gente pueda votar pero no elegir, al estar constreñida a las opciones que el oficialismo presente o permita”.

 La actuación de ente electoral  es “írrita e ilegal que hasta tiene un profundo rechazo dentro de las filas del oficialismo”. así lo expresó el dirigente opositor en una entrevista en Unión Radio

 “Si el Gobierno sigue posponiendo comicios, quitándole pasaporte a los diputados, y ahora intentando de ilegitimar los partidos políticos (…) obstruye y sesga las vías pacíficas para la resolución del conflicto venezolano”.

Síguenos por @800noticias