Torrealba asegura que «es urgente relegitimar a las instituciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba aseguró que «es urgente relegitimar a las instituciones» del estado.

Durante el programa de Dialogo Con… de Carlos Croes transmitido por Televen mencionó que “para los burócratas la prioridad es defenderse ellos…, para nosotros (MUD) es defender al pueblo”:

Torrealba mencionó que lo primero que debe hacer con un posible triunfo en las elecciones parlamentarias, es unificar los venezolanos, a través de la aprobación de una ley de admitía “no solo para los presos políticos, no solo para los exiliados, sino para los perseguidos por parte del gobierno que son militantes oficialista”.

El segundo paso es el tema de los poderes, Jesús «Chuo» Torrealba mencionó como ejemplo “relegitimar los poderes de acuerdo a los procedimiento que establece la Constitución». Tercero, «es decirle al señor Maduro, que el cuento de las leyes habilitantes se acabó, nosotros si creemos en la democracia participativa y protagónica, para elaborar las leyes en consulta con los sectores sociales…”.

La primera responsabilidad es coordinar y articular la protesta social, y al momento de las elecciones garantizar que nadie se quede sin votar y defender la victoria, con el pueblo en las mesas y en la calle (…) lo digo con absoluta claridad: nosotros ganamos por un millón de votos o por un voto y vamos a defender esa victoria”

“Nosotros si ganamos con 1 millón de votos o ganamos por un voto defenderemos esas victoria” mencionó Torrealba.

A juiciode Torrealba, la ventaja del gobierno puede ser contrarrestada con una organización de base poderosa, con grupos de la unidad en cada comunidad y en cada escuela donde funcione un centro de votación.

Por último sostuvo que ellos siempre ha reconocidos las victorias y las derrotas electorales, pero recalcó que el “gobierno es el que no reconoce las derrotas” y mencionó como ejemplo los las derrotas electorales de la Alcaldía Metropolitana y Gobernación de Miranda, ambas con dirigencias paralelas.»

800Noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias