Torrealba a Maduro: «Si te metes con un miembro de la Unidad, te metes con todos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), advirtió al presidente Nicolás Maduro que, al amenazar a Voluntad Popular, agrede a toda la coalición opositora.

Ayer el mandatario nacional señaló que el partido de Leopoldo López es terrorista y que pedirá a los tribunales que lo investiguen, luego de que sus miembros decidieran no participar en el diálogo, pues creen que no existen las condiciones idóneas.

«Si te metes con un miembro de la Unidad, te metes con todos. No podrás dividir la Unidad venezolana. Te equivocaste, Maduro. Todos somos demócratas. Esa división entre dialogantes y radicales la inventas tú. Tenemos visiones distintas sobre la táctica (…) pero tenemos una estrategia común, que es impecable y pacífica, constitucional y electoral, cosa que tú no puedes decir», dijo el político opositor durante su programa La fuerza es la unión.

Opinó que el mandatario practica una «operación típica de todo poder decadente»: «Todo poder que no se mantiene en su fuerza intenta conservar su prominencia dividiendo al adversario». Afirmó que el oficialismo está «contra las cuerdas», pues «está obligado por las circunstancias a cumplir la Constitución».

«Lo pusimos contra las cuerdas con el revocatorio. Pero no contaba con que justo cuando se robaron el referéndum y asaltaron el Palacio, se produjo la llegada del representante del Vaticano (…) El papa escogió el momento en que el régimen estaba en pleno desborde represivo y violador de la Constitución. Una cosa que jamás quiso Maduro, nunca quiso reconocer a la oposición como interlocutor válido», añadió.

Torrealba sostuvo que el presidente tuvo que aceptar la intervención de un mediador imparcial como la Santa Sede, lo cual no hizo «feliz de la vida», sino «a regañadientes».

Síguenos por @800noticias