Torre Confinanzas será un Centro de Atención de Emergencias del Distrito Capital - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles culminó el proceso de reubicación de las familias que permanecían en la Torre Confinanzas, ubicada en Caracas.
Ernesto Villegas, coordinador de la Operación Zamora, manifestó que el proceso de desalojo se realizó en un lapso de 10 meses, y esto basado en el «método Chávez», el cual consistía en trabajar, junto a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  la coordinación de diversas instituciones del Estado y el pueblo de forma totalmente pacífica, reseñó una nota de prensa de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

De igual forma, señaló que 4 mil 585 personas que habitaban la torre cuentan ahora con un apartamento en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), » para acabar con las condiciones de altísima vulnerabilidad, de extrema amenaza que tenia la vida humana en esta torre».

Indicó que la torre Confinanza, conocida como la Torre de David, será utilizada para la instalación de un Centro de Coordinación para la Atención de Emergencias del Distrito Capital, conformado por la GNB, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Dirección de Protección Civil del Distrito Capital y la Corporación de Servicios del Distrito Capital, agrega la nota.

En la actividad, también estuvo presente el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, quien manifestó que la desocupación de la Torre de David evidencia el alcance de las políticas sociales que ha implantado el gobierno para así atender las necesidades del pueblo venezolano en materia de vivienda.

«No antepusimos intereses económicos, no antepusimos intereses personales, el interés colectivo privó aquí y por eso es que tenemos un resultado extraordinario, un resultado chavista», recalcó Molina, citado en la nota.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias