Tormenta tropical Beatriz deja dos muertos en México | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los efectos de la tormenta tropical Beatriz se intensificaron la noche del jueves en la costa sur del Pacífico mexicano, lo que provocó el aumento del nivel de ríos y ocasionó deslaves y bloqueos de carreteras, informaron Protección Civil y servicios de meteorología.

En la comunidad de San Juan Ozolotepec se reportaron dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, así como otro menor desaparecido, de acuerdo a Protección Civil local.

Beatriz se encontraba a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Ángel, en la costa del estado de Oaxaca, donde el mar llegaba ya al nivel de los comercios ubicados en la playa, de acuerdo con información recibida por protección civil.

La tormenta se dirigía al noreste del estado, una región montañosa donde la mayoría de la población es pobre, con vientos sostenidos de hasta 75 kilómetros por hora, aunque se espera que pierda fuerza y se disipe hacia el viernes por la noche, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH). Decenas de personas en la población de Santa Cruz Huatulco fueron transportadas a albergues debido a deslaves y árboles caídos.

Las clases fueron suspendidas el jueves y se reportaban árboles derribados y daños en carreteras, entre ellas la federal número 200 y la que une a Hilopetec y Salina Cruz.

La petrolera estatal Pemex dijo que no existían por el momento afectaciones a la refinería de Salina Cruz, ubicada cerca de la costa, ni a los embarques de crudo al exterior. La amplitud de la tormenta podría afectar también a los estados de Guerrero, Veracruz y Chiapas, según mostraron imágenes de satélite.

Los vuelos a centros turísticos como Puerto Escondido fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos desde la tarde.

Síguenos por @800noticias