Tormenta Titli deja lluvias, vientos y 2 muertos en el este de la India - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La tormenta ciclónica Titli (mariposa) tocó tierra con vientos de hasta 150 kilómetros por hora (95 mph), dijo la agencia meteorológica india. El meteoro dejó intensas lluvias en distritos costeros del estado oriental de Orissa y en zonas del norte del vecino estado de Andhra Pradesh.

El potente ciclón dañó viviendas y derribó árboles y postes eléctricos el jueves en el este de India, donde dos personas fallecieron y casi 300.000 más fueron trasladadas a terrenos altos.

Una mujer murió tras ser golpeada por un árbol arrancado por el viento y un hombre perdió la vida cuando su casa se derrumbó por las fuertes lluvias caídas en el distrito de Srikakulam, explicó el ministro de Trabajo de Andhra Pradesh, Kinjarapu Acchan Naidu.

Las escuelas permanecían cerradas y el tránsito aéreo y ferroviario se redujo. Las autoridades habilitaron más de 800 refugios contra ciclones e inundaciones en los que había comida y material de emergencia.

Varias ciudades y aldeas quedaron sin electricidad y teléfono en el distrito de Gajapati y algunas carreteras estaban bloqueadas, dijo B.P. Sethi, funcionario de la agencia de desastres de Orissa, a reporteros en la capital de la región, Bhubaneshwar.

El probable que el ciclón se debilite aún más y se convierta en una depresión el viernes, señaló la agencia meteorológica en un comunicado.

Orissa es un estado propenso a los ciclones, que se forman en la bahía de Bengala. En 1999, un devastador ciclón mató a más de 15.000 personas.

Los distritos costeros de Bangladesh estaban también bajo aviso por los posibles efectos de la tormenta. Se pidió que los barcos quedaran amarrados a puerto y que los transbordadores suspendieran su servicio.

Síguenos por @800noticias