Tormenta Nicole avanza por Atlántico “justo por debajo de fuerza de huracán” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Nicole, la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica, avanza hoy por el Atlántico “justo por debajo de fuerza de huracán” en dirección noroeste, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h) y se desplaza hacia el noroeste con una velocidad de traslación de 6 millas por hora (9 km/h), indicó el CNH en su boletín más reciente.

Nicole, que se formo este lunes y no supone por ahora una amenaza para zonas pobladas, se encuentra a 380 millas (610 kilómetros) al sur de las Bermudas y a 585 millas (945 kilómetros) al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico.

Los expertos vaticinan pocos cambios de intensidad hoy y un giro esta noche del sistema hacia el norte noroeste mientras se desplaza “lento y de forma errática”, aunque los expertos anticipan que Nicole se debilitará el próximo viernes.

Los meteorólogos del CNH se mantienen a la expectativa del desembarco hoy del “extremadamente peligroso” huracánMatthew, de categoría 4, en la costa este de Florida.

Se espera que el huracán, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte hoy en el sureste y centro de la costa de Florida.

El CNH de EE.UU. informó en su último boletín de que Matthew ganó hoy de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos a 140 millas por hora (220 km/h), mientras se aproxima a la costa sureste de Florida.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 5 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine y Matthew), que han causado al menos 66 muertes, la mayoría de ellas en México por el paso de Earl.

Síguenos por @800noticias