Tormenta Max se convierte en huracán frente a la costa de Acapulco - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La tormenta tropical Max ganó fuerza este jueves y fue confirmada como un huracán de categoría 1 por las autoridades de México y Estados Unidos, que pronosticaron que el fenómeno tocará tierra este jueves en el estado de Guerrero, amenazando a la costa de Acapulco.

«Se prevé que el ciclón tropical Max mantendrá tormentas intensas (150 a 250 milímetros) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca», informó el reporte del Servicio Meteorológico Nacional. Las autoridades advirtieron que el fenómeno podría fortalecerse un poco antes de tocar tierra y ocasionar lluvias e inundaciones peligrosas.

El pronóstico indica que a las 19 (hora local 24 GMT) se ubique en tierra a 65 kilómetros al este de Acapulco. En el popular balneario mexicano una persistente lluvia y fuertes vientos mantenían ya a residentes y turistas alejados de las playas, según mostró la televisión local.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU coincidió en su reporte y registró vientos de 120 kilómetros por hora en la zona, con un desplazamiento a casi 10 km/h.

El SMN recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Max es el decimotercer fenómeno tropical que se forma en esta temporada de huracanes en aguas del Pacífico mexicano. El último de ellos, Lidia, azotó la Península de Baja California a principios de este mes y dejó 7 víctimas morales, además de inundaciones y daños en infraestructura.

La semana pasada el huracán Katia golpeó la costa de México en el Atlántico, y posteriormente se disipó en el centro del país sin causar mayores daños.

Síguenos por @800noticias