Tormenta Florence gana intensidad en el Atlántico y comienzan fuertes lluvias en Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

La tormenta tropical Florence se fortalece en su desplazamiento por el Atlántico y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 60 millas por horas (95 kilómetros por hora), pero no representa ningún peligro para zonas pobladas, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes.

Florence, la sexta tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, estaba localizada a 480 millas (770 kilómetros) al oeste noroeste del extremo sur de las islas de Cabo Verde y se desplazaba a 15 millas por hora (24 km/h), de acuerdo con el boletín del CNH de las 5:00 a.m del domingo.

“Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Es posible que se fortalezca más lentamente hoy o el lunes”, pronosticaron los meteorólogos del CNH.

El Atlántico está algo activo con la presencia también de una onda tropical que está arrojando lluvias y ocasionando tormentas eléctricas en el sureste y el centro de Bahamas y en el estrecho de la Florida.

Se espera que este sistema meteorológico se mueva hacia el oeste-noroeste a través de Bahamas, el sur de la Florida y Los Cayos el lunes.

La onda podría transformarse en una depresión tropical en el este y en el centro del Golfo de México el martes o miércoles próximo.

En agosto, el investigador Phil Klotzbach, del Departamento de Ciencia Atmósferica de la Universidad Estatal de Colorado, actualizó el informe de pronósticos de la temporada de huracanes en el Atlántico.

Klotzbach anunció la formación de menos tormentas: redujo de 14 a 12 el pronóstico y de 7 a 5 el de los huracanes, por lo que habrá menos de esos sistemas atmosféricos afectando al territorio estadounidense.

El científico basó su pronóstico en que las aguas del Atlántico están frías y que existe la posibilidad de que se produzca el fenómeno meteorológico El Niño en los próximos meses, factores estos que inhiben la formación de huracanes.

En lo que va de la temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado seis tormentas, incluyendo Florence, y dos huracanes: Beryl y Chris.

 

 

Síguenos por @800noticias