Toque de queda en Bogotá para menores de 16 años por Halloween - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de RCN

La Administración de Bogotá expidió un decreto de toque de queda para menores de 16 años los días 27, 28, 29 y 31 de octubre de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, en el que se prohíbe que estén solos en la calle.

De acuerdo con el decreto que sacó el Distrito, los menores de 16 años no pueden estar solos en ese lapso de tiempo y deben estar en compañía de padres de familia, como una de las medidas de seguridad para la noche de las brujas o Halloween.

El capitán Luis Carlos Urrego, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que si las autoridades descubren menores de 16 años violando el toque de queda, serán conducidos a centros de acogida en donde se tomarán decisiones sobre sus derechos.

“Son medidas de seguridad que se han tomado por parte de la Alcaldía de Bogotá para que se garantice la tranquilidad en las actividades previstas para la noche de Halloween”, sostuvo Urrego.

Entretanto la Policía de Bogotá desplegó un operativo de seguridad para la noche de Halloween, con un dispositivo de más de 1.500 uniformados, que estarán ubicados en puntos de encuentro de los menores como en los más de 80 centros comerciales que tiene la capital de la República.

Síguenos por @800noticias