Top 10 de los alimentos ricos en fibra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Salud180

Los beneficios de consumir fibra es que ayuda a la digestión y aporta su valor nutricional para tu salud.

Para que las incorpores a tu dieta te traemos la lista de los 10 alimentos ricos en fibra reseñados por salud180:

 

  1. Maíz: Una media taza de este alimento contiene dos gramos de fibra; además, es un alimento que ayuda a calmar el apetito.
  2. Frijoles: Son una excelente fuente de proteína, hierro y potasio. Con una sola taza, se puede cubrir el 25% de fibra necesaria para regular el organismo.
  3. Garbanzos: Estas leguminosas son ricos en fibra, antioxidantes y lecitina, que ayudan a combatir el colesterol y los niveles detriglicéridos.
  4. Aguacate: La pulpa cremosa de esta fruta es una gran fuente de fibra, así como de grasas mono y poliinsaturadas, que ayudan a reducir elcolesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  5. Pasta de trigo entero: Es un gran alimento quema grasa y satisface tu antojo de carbohidratos.
  6. Arroz integral: Cada taza contiene 3.5 gramos de fibra. Aporta magnesio,vitamina E y B, fósforo y potasio.
  7. Pan de trigo integral: Conserva los elementos nutritivos y ricos en fibra, que evita el estreñimiento y reduce los niveles de colesterol.
  8. Lentejas: Una taza de este alimento contiene 15.6 gramos de fibra; también son una gran fuente de vitaminas B, proteína, hierro y otros minerales.
  9. Peras: Como con la mayoría de las frutas con piel comestible, las peras son muy nutritivas y ricas en fibra.
  10. Avena: Contiene beta-glucano, un tipo especial de fibra que tiene poderosos efectos reductores del colesterol; también se encarga de fortalecer el sistema inmune.
Síguenos por @800noticias